PRINCIPIOS

PRINCIPIOS

 

El Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Juan Gómez Rendón Progreso, sustenta sus competencias en los siguientes principios:

a. Principio de solidaridad. Distribuir los recursos y bienes públicos para corregir inequidades sociales y políticas públicas de inclusión social.

b. Principio de complementariedad. Los planes, programas y proyectos de la Parroquia Juan Gómez Rendón Progreso serán complementarios al Plan Nacional de Desarrollo, para optimizar recursos y mantener la dirección estratégica.

c. Principio de equidad urbana y rural. Asegurar igualdad de oportunidades en la generación y acceso a los servicios públicos a todos los habitantes.

d. Principio de participación ciudadana. Garantizar el derecho de participación ciudadana intercultural en el control social de planes y presupuestos, así como asegurar su concurso para informes de rendición de cuentas.

e. Principio de sustentabilidad del desarrollo. Impulsar políticas públicas que promuevan las potencialidades, capacidades y vocaciones del territorio para mejorar el entorno territorial y el nivel de vías de su población; y, los demás que establezcan la Constitución, COOTAD y las leyes.